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jueves, 23 de marzo de 2017

El contrato de emergencia

Documento en formato PDF
54 paginas

Incluye en word :
Modelo contrato de trabajo de emergencia

Dentro de las diversas variantes  de los  contratos sujetos a modalidad se encuentra el contrato de emergencia

Debido a hechos de caso fortuito ( como desastres naturales ) , el empleador se ve forzado a contratar nuevo personal para proceder a " reparar los daños" ocasionados por este hecho.

Ya sea por que el personal actual es insuficiente o por que la especialidad de los daños requiere personal debidamente capacitado que no se encuentra en la empresa.

En este documento usted conocerá mas del contrato por emergencia.



----------  contenido --------

Matriz normativa

Capítulo I
Nociones Generales
1.- Concepto
2.- Característica
3.- Objeto del contrato  de trabajo


Capítulo II
Conceptos previos por conocer
1.-  Definiciones
2.- Ámbito de Aplicación
3.-Clasificación  de los contratos sujetos a modalidad

Capítulo III
El contrato de emergencia
1.- Concepto
2.- Sustento de la Causa  objetiva de contratación
3.- Duración
Modelo de contrato
4.- Cantidad de trabajadores bajo contrato sujeto a modalidad
5.- Un mismo trabajador diversos contratos sucesivos
6.- El periodo de prueba
7.- Indemnización por despido arbitrario
Caso practico
8.-  Normas sobre seguridad y salud en el trabajo: Anexo al contrato
9.- La renovación del contrato sujeto a modalidad
9. 1.- Renovación de contratos
9. 2.- El reingreso del trabajador
9. 3.- Derechos y beneficios acumulados en el transcurso del tiempo



Capítulo IV
Requisitos formales para la validez de los contratos sujetos a modalidad
1.-Formalidades esenciales


Capítulo V
La fiscalización por SUNAFIL
1.- Las modalidades de inspección laboral
2.- La visita inspectiva a los centros y lugares de trabajo
3.- Los contratos sujetos a modalidad


Anexos
Normatividad laboral



_____________________________________________________

Costo manual : El contrato de emergencia


38.00 Nuevos soles


(Treintiocho nuevos soles)




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Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.

2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el Boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com 

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Forma de entrega :
Recibido el mensaje con Boucher deposito se confirma la operación
En 05 minutos se remite el documento solicitado anexado a su correo electronico.
El cual puede descargar las veces que desee e imprimirlo.
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Deposite el importe en la cuenta del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
El código interbancario se utiliza para realizar transferencias entre cuentas de bancos distintos al de Banco de Crédito del Peru.

También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

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lunes, 20 de marzo de 2017

Manual ¿ Como se elabora la politica de seguridad y salud en el trabajo?


El caso peruano



Usted recibirá :
a.- Documento en formato PDF
42  paginas

b.- Plantilla básica en World para política de seguridad y salud
_______________________________

El inicio de la implementación del un sistema de seguridad y salud en el trabajo empieza con la Política.

Esta declaración de objetivos trazados por el empleador determina la orientación de las actividades a ser desarrolladas por dicho sistema.

¿ Sabe usted como elaborarla?
¿ Existe alguna obligación legal que obligue al empleador desarrollarla?
¿ Que papel juega el personal en dicha Política?
¿ Es una declaración simple solo indicando "la voluntad" de hacer del empleador?

¿ Que sucedería si eu una inspección de la SUNAFIL usted no cuenta con dicha Política de seguridad y salud?


______________Contenido ___________

1.-Nociones fundamentales
Concepto
¿A qué se llama Política de gestión de la Seguridad y salud en el trabajo?

Obligación 
¿Es obligatorio del empleador contar con una Política de Seguridad y salud en el trabajo?

Exhibición de la Política de seguridad y salud 
¿El empleador está obligado a exhibir la política de seguridad y salud en el trabajo?


2.- Requisitos
¿Cuáles son los requisitos que debe tener una política de seguridad y salud?

3.- Contenido mínimo de la política 
¿Cuál es el contenido mínimo que debe reunir una declaración de política en seguridad y salud en el trabajo?

4.- Plantilla básica
Modelo Política de seguridad

5.- Fuentes base para elaborar la política de seguridad y salud
¿Cuáles son las fuentes de las cuales se debe partir para elaborar una política de seguridad y salud en el trabajo?


6.- Responsable de la elaboración de la política
¿Quién elabora la política de seguridad y salud?

7.- El Comité de Seguridad y salud en el trabajo
El comité de seguridad y salud: su relación con la política de seguridad y salud


8.- Implementación de la política de seguridad y salud 
¿Y quién implementa la política de seguridad y salud en el trabajo?

9.- Autocontrol del cumplimiento 
¿Existe un mecanismo legal que permita evaluar al empleador su cumplimiento en lo relacionado a la política de seguridad y salud en el trabajo


10.- Fiscalización SUNAFIL
1.- Inspección en seguridad y salud en el trabajo por la SUNAFIL
2.- Infracción en materia de seguridad y salud en el trabajo
3.- La multa administrativa laboral

14.- Normas legales relacionadas

15.- Ejemplos de políticas de seguridad y salud en el trabajo
Entidad financiera
Empresa industrial
Empresa minera
Empresa sector comunicaciones
Empresa sector electricidad
Empresa sector construcción

============================

Costo del documento :
S/. 48.00 ( Cincuentiocho ) Nuevos soles

============================

Forma de pago :

1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.

2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el voucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com 

3.- Llamar al 999062932 lic. ricardo candela casas para informar del deposito.
Documento es remitido en formato PDF a su correo personal.

Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru


Cuenta :Ahorros

Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Codigo Interbancario : 00219410454447607893



Puede realizar su deposito en cualquier oficina del Banco de Credito o en
Agente BCP mas cercano a su domicilio o centro de trabajo.

En caso tenga cuenta en otro banco puede realizar la transferencia usando el Codigo Interbancario indicado en esta pagina.



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932

________________________________
Usted recibirá :
a.- Documento en formato PDF
42  paginas

b.- Plantilla básica en World para política de seguridad y salud



martes, 7 de marzo de 2017

Manual otras formas de terminar la relación laboral

Documento en formato PDF
82 Paginas


Ademas de las formas ya conocidas , la legislación laboral peruana permite al empleador establecer sus sistema de terminación de la relación laboral.

Con un poco de preparación y mucho de organización , en empleador evitara incurrir en ceses injustificados y en situaciones en las cuales se ve impedido de reducir personal.







____ Contenido _____

Introducción
Sobre el documento " Fin de la relación laboral”
Otras formas de terminar la relación laboral

Modalidades de contratación  
Contratos sujetos a modalidad
1.-Las razones reales de la existencia de un contrato sujeto a modalidad
2.-Contratos sujetos a modalidad: su limitación
3.-Clasificación  de los contratos sujetos a modalidad
4.-Requisitos formales para la validez de los contratos sujetos a modalidad
5.-Normas comunes
6.-La renovación del contrato sujeto a modalidad
7.-Desnaturalización de los contratos
8.-Trabajadores permanentes: limitaciones
9.-Elección del tipo de contrato a ser aplicado


Contrato a tiempo parcial
1.-Contratación a tiempo parcial : su limitación
2.-El Contrato de trabajo
3.-Derechos laborales excluidos
4.-Derechos laborales de aplicación nula
5.-Liquidación beneficios sociales
Modelo de liquidación

Contrato por exportación no tradicional
1.-Contrato por exportación no tradicional : su limitación
2.-Requisitos para su celebración
3.-Formalidades de celebración contrato laboral  por exportación no tradicional
4.-Duración del contrato laboral por exportación no tradicional
5.-Labores comprendidas
6.-Derechos laborales de trabajadores comprendidos
Modelo de contrato

Contrato a trabajador extranjero
1.-Contrato trabajador extranjero: su limitación
2.-Tipo de contratos con extranjeros
3.-Del contrato con trabajador extranjero propiamente dicho
4.-Porcentajes limitativos
5.-Trabajadores  extranjeros Exoneración de las limitaciones
6.-Forma, plazo y contenido del contrato de trabajo con extranjeros
7.-Calidad migratoria habilitante para la ejecución del contrato
8.-Derechos del trabajador extranjero
9.-De la inspección y las sanciones
Modelo de contrato


Tipo de puesto de trabajo
Trabajador calificado como personal de dirección o de confianza
1.-Definiciones previas
2.-Procedimiento de calificación
3.-Omisión de la calificación
4.-Calificación indebida
5.-Extinción del contrato de trabajo: Despido


Evaluación del trabajador
Periodo de prueba
1.-Concepto
2.-Oportunidad
3.-Ámbito de aplicación en la empresa
4.-Duración
5.-Extensión del periodo de prueba
6.-Superación del periodo de prueba
7.-Periodo de prueba y los contratos de trabajo
8.-Computo del periodo de prueba
9.-Documentos a entregar al cese por periodo de prueba
Modelo de liquidación beneficios sociales de trabajador que no supero el periodo de prueba
Modelo certificado de trabajo
10.-Suspensión del contrato de trabajo

El reingreso del trabajador


Mecanismos alternativos de contratación
Modalidad formativa laboral 
1.-Concepto
2.-Clasificación
3.-Desnaturalización de las Modalidades Formativas Laborales, Restricciones  y otras   Infracciones
4.-Documentos que sustentan el cumplimiento de la normatividad

Consecuencias de la desnaturalización

La intermediación laboral 
1.-Concepto
2.-Supuestos de procedencia
3.-Limites
4.-Tipo de empresas    
5.-Trabajadores : derechos y beneficios laborables
6.-Las limitaciones
7.-Prohibiciones, infracciones y desnaturalización


La tercerización laboral 
1.-Concepto
2.-Empresas tercerizadoras : requisitos
3.-Supuestos que califican como Tercerización
4.-Clases de Tercerización
5.-El desplazamiento continúo de personal
6.-Obligaciones de registro
7.-Obligaciones frente a terceros
8.- Infracciones legales

_________________________________________________

Valor del documento Manual laboral  Otras formas de terminar la relación laboral 
S/58.00 ( Cincuentiocho nuevos soles ).

Forma de pago

Agencia Bancaria o en Agente BCP mas cercano a su domicilio o centro laboral


Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Escanee el Boucher del deposito y envíelo por email a : conrcc@gmail.com

Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Perú
Cuenta : Ahorros


Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas

Código Interbancario : 00219410454447607893



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al telefono 999062932

viernes, 3 de marzo de 2017

Manual ¿ Como despedir legalmente al trabajador ? Guia del empleador 2024


Documento en formato PDF
109 paginas
=======================



Contenido

Precisiones previas
Entre el despido y cese laboral
¿Es lo mismo?

Capitulo 1
 El Despido Legal o justificado

1. Concepto.
2.- Requisitos a ser verificados
3.- Aplicación del despido legal según tipo de contrato laboral
4.- Motivos del despido justificado
5. Las Causas justas del despido

Capitulo 2
Causas justas relacionadas por la capacidad del trabajador

1.- Supuestos para su utilización
2.- Incapacidad sobrevenida
3.- Rendimiento deficiente inmotivado
4.- Negativa examen médico obligatorio

Capitulo 3
Causas justas relacionadas por la conducta del trabajador.

1.- Supuestos para su aplicación
2.- La condena Penal por delito doloso
3.- La inhabilitación del trabajador
4.- Falsa queja por hostigamiento sexual
5.- Uso indebido de la licencia para atención médica y terapia de rehabilitación de persona con discapacidad.
6.- Faltas graves

Capitulo 4
Procedimiento del despido con causa justa.

1.- Las formalidades
2.- Investigación de las causas
3.- Emplazamiento al trabajador
4.- La carta de despido
5.- La liquidación de beneficios Sociales
6.- El certificado de trabajo
7.- Otros documentos a entregar

Casos prácticos
Caso Nro. 01    Proceso de despido por impuntualidad reiterada
Caso Nro. 02    Proceso de despido por Abandono de trabajo
Caso Nro. 03:   Proceso de despido por   Resistencia a las órdenes de trabajo
Caso Nro. 04:   Proceso de despido por   daño intencional a los bienes de la empresa

Norma legal relacionada


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Costo del Manual : 
S/ 59.00 ( Cincuenta y nueve o  soles ).


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Forma de pago :

1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.


2.- Una vez efectuado el pago, enviar  Boucher o transferencia  al Whatsapp 
989827008  para informar del deposito realizado .
Incluir  su correo electrónico. 


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Forma de entrega :
Recibido el mensaje con Boucher deposito se confirma la operación

En 05 minutos se remite el documento solicitado anexado a su correo electrónico.

El cual puede descargar las veces que desee e imprimirlo.


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Deposite el importe en la cuenta del BANCO DE CREDITO DEL PERU

Cuenta : Ahorros

Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
El código interbancario se utiliza para realizar transferencias entre cuentas de bancos distintos al de Banco de Crédito del Perú.


También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 989827008

Manual Intermediación Laboral 2017


Documento en formato PDF
97 paginas
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Costo del Manual laboral : Intermediación laboral

S/ 58 .00 ( CINCUENTIOCHO NUEVOS SOLES).

Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica

Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta : Ahorros

Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas

2.- Escanee el Boucher del deposito y envíelo por email a : conrcc@gmail.com



Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al teléfono 999062932



Contenido del manual Intermediación laboral

1.- ¿Que es la intermediación Laboral?

2.- Términos a utilizar
2.1.-Centro de trabajo.
¿A que se llama centro de trabajo?

2.2.-Centro de operaciones
¿A que se llama centro de operaciones?

2.3.- Empresa usuaria
¿A que se llama empresa usuaria?

2.4.-Actividad Principal de la empresa usuaria
¿A que se llama actividad principal  de la empresa usuaria?
¿Que sucede con las actividades de mantenimiento?

2.5.- Actividad secundaria de la empresa usuaria
¿A que se llama actividad secundaria  de la empresa usuaria?
Caso práctico: En un colegio privado
Caso práctico: En una empresa de mensajería

2.6.- Actividad de alta especialización

¿A que se llama actividad de alta especialización?


3.- Tipo de empresas
3.1.- Empresas de servicios
a.- Generalidades
b.- Clases de empresas de servicios
Empresas de Servicios Temporales
Empresas de Servicios Complementarios
Empresas de Servicios Especializados

3.2.- Cooperativas de trabajadores
  • Cooperativa de trabajo temporal
  • Cooperativa de trabajo y fomento del empleo
5.- Limites
Caso práctico:
No excede límites en intermediación para actividades complementarias de alta especialización y de servicios temporales

Excede límites en intermediación para actividades complementarias de alta especialización y de servicios temporales

6.- Trabajadores: derechos y beneficios laborables
Procedimiento TUPA: Denuncia por incumplimiento de pago de derechos y beneficios laborales por parte de empresas y entidades que realizan actividades de intermediación laboral.

7.- Prohibiciones, infracciones y desnaturalización
7.1.- Prohibiciones
7.2.- Infracciones
7.3.- Desnaturalización
La reiteración
Intermediación laboral nula

Procedimiento TUPA: Comunicación de interposición de las demandas laborales por incumplimiento del pago de derechos y beneficios por parte de las entidades de intermediación laboral.

8.- Registro ante el Ministerio de Trabajo
8.1.-  Generalidades
8.2.- Requisitos
Capital mínimo suscrito y pagado
8.3.- Autoridad competente para el registro
8.4.- Verificación de la información proporcionada para la inscripción

Procedimiento TUPA: Inscripción en el Registro Nacional de Empresas y entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral

8.5.- Constancia de registro

8.6. - Vigencia y renovación de la inscripción

8.7.- Cancelación del registro
Procedimiento TUPA: Variación de domicilio , razón social o ampliación del ámbito social.

 Procedimiento TUPA: Apertura de sucursales , oficinas , centros de trabajo u otros establecimientos de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral.

 Procedimiento TUPA: Comunicación de la apertura de sucursales , oficinas , centros de trabajo , u otros establecimientos y de desarrollo de actividades, de las entidades que desarrollan actividades de intermediación laboral.

Procedimiento TUPA: Renovación de inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral

 9.- Información trimestral, variación de datos, apertura de nuevos locales y establecimientos.
Procedimiento TUPA: Presentación de la información estadística trimestral de la entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral.

10.-  Registro de contratos suscritos con las empresas usuarias y con los trabajadores destacados.
10.1.-Obligación

10.2.- Registro de contratos suscritos con las empresas usuarias

10.3.-Registro de contratos suscritos con los trabajadores destacados
Procedimiento TUPA: Presentación de contratos de locación de servicios celebrados con las empresas usuarias.

Procedimiento TUPA: Presentación de la declaración Jurada en la que debe constar la nomina de trabajadores destacados en la empresa usuaria , para el caso de las cooperativas de trabajadores.

11.- Carta  fianza
11.1.-  Obligación
11.2.-  Fianza otorgada a favor de la empresa usuaria

11.3.-Fianza a nombre del Ministerio de trabajo
11.3.1.-  Clases de carta fianza
a. Fianza individual
b. Fianza global.
Procedimiento TUPA: Presentación de carta fianza a nombre del Ministerio de Trabajo

11.3.2.- Monto y plazo de la fianza
Modelo de carta fianza individual

11.3.3.- Renovación y reajuste de la carta fianza
Procedimiento TUPA: Renovación y reajuste de la carta fianza a nombre del Ministerio

11.3.4.- Presentación, recepción y custodia de la carta fianza

11.3.5.- Devolución de la carta fianza

11.3.6.- Ejecución de la carta fianza
Procedimiento TUPA: Solicitud de ejecución de carta fianza a nombre del Ministerio
Modelo de carta fianza global

11.3.7.- Responsabilidad solidaria por insuficiencia de la carta fianza

12.- Obligaciones de las empresas usuarias

13.- Normas en materia de seguridad y salud en el trabajo

14.- Normatividad Laboral relacionada


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Manual Tercerización Laboral 2017

Documento en formato PDF
100 paginas
======================
Usted recibira :
a.- Manual en formato PDF
b.- Formatos para Tercerización en formato WORD
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La Tercerización tiene diferentes denominaciones:
-        Subcontratación
-        Externalización
-        Outsoursing
Su esencia radica en la contratación por una empresa principal de una o mas empresas tercerizadoras a las que encarga  o delega el desarrollo de una o mas partes de su actividad principal, a través de la provisión de obras o servicios vinculados o integrados a ella.

En este documento con información actualizada , conocerá los criterios aplicados para este tipo de prestación de servicios.
¿ Conoce la diferencia entre la tercerización externa de la interna ?
¿ Sabe que la tercerización interna con desplazamiento continuo de personal es la única que tiene regulación legal en materia laboral ?
Contenido

1.-  Concepto y ámbito de aplicación

2.- Requisitos, elementos, supuestos que califican como tercerización,

2.1.-Desnaturalización

2.2.-Requisitos

2.3.-Autonomía empresarial

a.- La pluralidad de clientes

c.- Inversión de capital

d.- La manera de retribución por obra o servicio.

2.4.-Supuestos que califican como tercerización

2.5.-Desnaturalización

3.- Garantía de derechos de los trabajadores

4.- Registro, responsabilidad solidaria.

4.1.- Registro

4.2.- Responsabilidad solidaria.

5.- Seguridad y salud en el trabajo: Trabajadores de empresas de tercerización y de intermediación.

6.- Registro de empresas contratistas mineras

7.- Registro de empresas contratistas y sub contratistas de construcción civil

8.- Normatividad laboral relacionada


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Costo del Manual Tercerización de servicios
S/ 58.00 ( Cincuentiocho nuevos soles)

banco de credito compra manuales laborales

Forma de pago
Agencia Bancaria o en Agente BCP mas cercano a su domicilio o centro laboral
Procedimiento :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Escanee el Voucher del deposito y envíelo por email a : conrcc@gmail.com
Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta  : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas

Código Interbancario : 00219410454447607893

También puede realizar su deposito en los AGENTES BCP
( Todos los días de la semana incluso domingos y feriados).

lic ricardo candela casas
Forma de envió : A su correo electrónico en formato PDF
Coordinaciones de la compra :

a  conrcc@gmail.com  o al teléfono 999062932

viernes, 17 de febrero de 2017

Manual Ergonomia práctica: Elementos para su aplicación en la empresa 2017



Procrustes solía mutilar a sus visitantes para que cupieran en la cama que les proporcionaba , en vez de ajustar la cama.
Historia griega



Objetivos de este documento:
a.- Delimitar la ergonomía y su campo de aplicación.
b.- Distinguir los diferentes tipos de ergonomía
c.- Adaptar los elementos y factores de un puesto de trabajo al operario para obtener la máxima eficacia del mismo y su bienestar.
d.- Aprender la metodología de actuación para mejorar un puesto ergonómicamente.
e.- Aplicar la ergonomía al campo laboral


Usted recibira :
a.- Manual Ergonomia practica en formato pdf
b.- Lista de identificación inicial de riesgos ( en word)
c.- Registro Obligatorio de moniterio de agentes y factores de riesgos disergonomicos( en word)


Contenido
Capitulo I
Ergonomía el origen

Capitulo II
Ergonomía su evolución

Capitulo III
¿Que es la ergonomía?

Capitulo IV
Objetivos de la ergonomía

Capitulo V
Principios Básicos
SISTEMA HOMBRE – MAQUINA
LA ERGONOMIA Y LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS

Capitulo VI
Principales componentes de la ergonomía
ANTROPOMETRIA
BIOMECANICA

Capitulo VII
Clasificación ergonómica

Capitulo VIII
Ergonomía Geométrica
1.- La ergonomía posicional
1.1.- De pie
1.2.- Sentado
1.3.- De pie/sentado
2.- Ergonomía operacional
3.- Ergonomía de Seguridad


Capitulo IX
Ergonomía Ambiental
La iluminación
El ruido
El síndrome del edificio enfermo
La ergonomía del trabajo en las oficinas

Capitulo X
Ergonomia psicosocial
La ergonomía temporal

Capitulo XI
Eficacia de la ergonomía

Capitulo XII
El programa de ergonomía
Análisis de tareas

Capitulo XIII
Legislación en la seguridad y salud en el trabajo

Capitulo XIV
Ergonomia practica
1.- Lista de Identificación Inicial de Riesgos
2.- Procedimiento a seguir para aplicar el manual
3.- Métodos para la evaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales
3.1. Método para la evaluación ergonómica de los riesgos por exposición a ruido
3.2.- Método para la evaluación de los riesgos por las condiciones de iluminación del Puesto
3.3.- Método para la evaluación de los riesgos por el diseño del puesto de trabajo
3.4.- Método para la evaluación del trabajo con pantallas de visualización
3.5.- Método para la evaluación del riesgo por la manipulación manual de cargas
3.6.- Método para la evaluación del riesgo por la postura o repetitividad
3.7.- Método para la evaluación del riesgo por la carga mental de trabajo
4.- Ejemplos de aplicación de los métodos
Puesto de apilado de paquetes con botes de conservas
Puesto de tría o selección de fruta
Puesto de teleoperador
Puesto de montaje
Puesto de oficina
Puesto de confección

Aplicaciones de La Ergonomia en las organizaciones
Sector Construccion Civil
Actividades realizadas al nivel del piso o del suelo
Actividades que requieren movimientos por encima de la cabeza
Levantar, sostener y manipular materiales
Trabajos con actividades manuales intensas
Males de oficina

Capitulo XV
Normas legales relacionadas

Evaluación

Costo del documento
S/ 69.00 ( Sesentinueve nuevos soles )



Forma de pago


Forma de pago :
1.- Deposite el importe en la cuenta abajo indica.
2.- Una vez efectuado el pago, se debe escanear el boucher y enviarlo por email a : conrcc@gmail.com

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Deposite el importe en la cuenta del Banco de Crédito del Peru
Cuenta : Ahorros
Moneda : Soles
Numero : 194-04544476-0-78
Titular : Ricardo Candela Casas


Código Interbancario : 00219410454447607893
Utilice este código en caso desea hacer transferencia de un banco a otro.


También puede realizar el deposito en los AGENTES-BCP ( Bodegas, farmacias y establecimientos afiliados al Banco de crédito).




Coordinaciones a : conrcc@gmail.com o al telefono 999062932
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